jueves, 31 mayo de 2012 | 10:12

Los Ministerios de Educación, Salud y Deporte coordinan acciones por los Juegos Intercolegiales

Este miércoles en horas de la mañana, el ministro de Educación Dr. Marcelo Sosa recibió en su despacho a los ministros de Salud C.P.N. Lucía Teresa Nigra y de Deporte Lic. María Celia Sánchez, con el objeto de coordinar acciones en cuanto a los controles médicos de los alumnos que participan en los Juegos Intercolegiales.

En la reunión, se detallaron las cifras correspondientes a los controles médicos que se realizaron aquellos alumnos que participan en los juegos intercolegiales. Entre estas cifras: unos 1145 alumnos de la ciudad de San Luis, ya cumplieron con el control medico clínico y ECG (electrocardiograma) y ergometrías a 5 de ellos. En tanto que en Villa Mercedes el control médico clínico y ECG se practicó a 649 alumnos y se realizaron 103 ergometrías.

Además, se hizo hincapié en que los alumnos para participar de estos Juegos Intercolegiales, el control médico, es requisito obligatorio e imprescindible.

De la reunión también participó, la jefa de Programa Salud Escolar, Dra. Marcela Delgado y la Supervisora General, Stella Maris Curtis.

Controles Médicos

Este sábado 2 de Junio los controles se realizarán en el Hospital de la Cruz (San Luis) de 9:00 a 18:00 y en los Centros de Salud de Beazley, Los Cajones y Lafinur en el mismo horario. En tanto, que el domingo 3 de Junio en las localidades de Fraga de 9:00 a 13:00, en Unión de 9:00 a 14:00 y Navia 15:00 a 18:00.