POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 30 julio de 2021 | 18:22

Juana Koslay: 24 familias recibieron sus escrituras y contratos de readjudicación de viviendas

Con mucha alegría y la tranquilidad de llegar a una meta muy anhelada, 18 familias recibieron este viernes las escrituras que los convirtieron en dueños absolutos de sus casas. A su vez, otras 6 se hicieron acreedoras de sus contratos de readjudicación. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto.




Sin romper los protocolos que se cumplen para prevenir contagios de Coronavirus, en una ceremonia muy emotiva, el gobernador, Alberto Rodríguez  Saá, entregó escrituras y contratos de readjudicación a familias que residen en casas ubicadas en Juana Koslay. Los documentos fueron confeccionados de manera gratuita por la Secretaría de Vivienda y la Escribanía de Gobierno.

“Dentro de este contexto tenemos un día de alegría. Esto que lo venimos haciendo en todos los puntos de la provincia, con situaciones que estaban ocupando las viviendas de manera precaria frente al Estado, y gracias al esfuerzo de ustedes, esta situación se resolvió y ahora son tenedores legítimos de la propiedad. Los que escrituraron tuvieron una larga lucha para llegar hasta acá, y también significa un enorme esfuerzo porque la hace el Estado y de manera gratuita. Hay que agradecer la paciencia, saber mirar y ponerse en el lugar del otro”, afirmó el gobernador al inicio de su mensaje.

“Tenemos un equipo de jóvenes maravillosos que me acompañan. En un día como hoy, donde estamos tristes por el tema de la pandemia y también por Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años, a la que tenemos que encontrar, y es por eso que tenemos que renovar la esperanza y el sacrificio, todos los días”, agregó.

“Con la pandemia seguimos luchando. Estamos anotando a los chicos mayores de 12 años para la vacunación. Estamos vacunando a los mayores de 18 años. Esto es importante para los chicos mayores de 12 años, para que puedan llegar a la fiesta de la primavera y de los estudiantes, que es el día en que ellos se reúnen. Un día de mucha alegría y queremos llegar a vacunar a los chicos de las promociones, para ver si logramos que se puedan reunir en toda la provincia”, adelantó Rodríguez Saá.

Un agradecimiento al sistema de Salud

En otro segmento de su discurso, el gobernador felicitó y agradeció al personal de salud, por su trabajo en torno a la vacunación para prevenir el Coronavirus.

“Estamos vacunando con mucha intensidad y hay que ser agradecido a este equipo, al sistema de Salud, a los equipos de testeos, a la gente de Ciencia y Tecnología, a los vacunadores, que lo hacen de manera extraordinaria y a todos los que trabajan incansablemente. Sigamos unidos luchando contra pandemia”, advirtió.

Junto al primer mandatario participaron de la entrega de documentos la presidenta de la Sociedad de Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá; el secretario de la Vivienda, Guillermo Alaniz; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; el intendente de Juana Koslay, Jorge ‘Toti’ Videla; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo; las diputadas provinciales, Sonia Delarco y Fernanda Spinuzza; el jefe del Área Reclamos de Juana Koslay, Cesar Peñaloza; la jefa de Vivienda Interior, Marta Moreira y jefa del Programa Contención Social del Municipio, María José Gómez.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados