viernes, 13 abril de 2012 | 12:12

Villa Mercedes: se realizaron las Primeras Jornadas de Lectura y Literatura para personal de jardines maternales

En el Jardín Maternal Tutú Marambá, ubicado en el barrio ATE II, se realizaron las Primeras Jornadas de Lectura y Literatura, dedicadas a la capacitación del personal que trabaja en jardines maternales.

“Esto es como empezar desde la panza de la mamá a volver a contar cuentos. Esa es nuestra actividad. En Villa Mercedes, tuvimos otras intervenciones pero de este tipo es la primera vez que lo hacemos, trabajando con los docentes” dijo Nora Bizabala, perteneciente al Plan Provincial de Lectura y coordinadora de las jornadas

La primera jornada comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, con el principal objetivo de que el personal de los jardines de infantes se convierta en mediador de lectura y promover de esta manera esta práctica saludable para los niños.

Este tipo de actividades ya se han realizado en la ciudad de San Luis y con respecto a esto Bizabala dijo que “Los resultados son muy buenos en los diferentes grupos. Lo hicimos con 18 personas pertenecientes al Plan de Inclusión y todo salió más que bien”

 

En total fueron 30 las trabajadoras que recibieron esta capacitación.

 

AUDIO

DESCARGAR MP3 (577 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS