lunes, 02 abril de 2012 | 20:32

El Gobernador participó de la ceremonia conmemorativa por el 30° aniversario de la Gesta de Malvinas

En un emotivo acto, este lunes la provincia de San Luis recordó a los ex combatientes y a los caídos en Malvinas. Con palabras que llegaron al corazón de cada uno de los presentes, se recordó a los héroes puntanos y de Argentina que lucharon por la patria. El acto contó con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi, y de su gabinete. En la oportunidad, se anunció que aulas de escuelas públicas serán identificadas con los nombres de los combatientes de esta provincia. Se descubrió una placa recordatoria y se entregaron ofrendas.

A las 17:30, frente a la plazoleta de Los Halcones, de la ciudad de San Luis se comenzó con el acto que congregó a cientos de ciudadanos, muchos de ellos familiares de los ex combatientes. Ubicados frente al monumento que recuerda el valor y temple de puntanos, las autoridades recordaron en sus discursos, el desembarco argentino en las islas, su toma y el desenlace final que terminó con la vida de cientos de compatriotas.

La actividad inició con el saludo por parte del Gobernador de San Luis a la agrupación 2 de abril, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición religiosa. Posteriormente, se escucharon las palabras de la directora de la escuela ‘Islas Malvinas’, Elsa Pérez, del vicepresidente de Centro de Excombatientes ‘2 de abril’, Ricardo Néstor Jaime y del ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa.

“Este es un hecho que su recordación emociona y que debe continuar en el tiempo, me parece buena la idea y los felicité a los veteranos de guerra de hacer actos aquí, en Villa Mercedes y en el Valle del Conlara. No debemos olvidar nunca a los puntanos que quedaron en las islas, comparto el reclamo por la soberanía, siempre en un marco de paz. La Legislatura analiza un proyecto que beneficia a los veteranos”, concluyó Poggi.

Por otra parte, el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, informó a los presentes que de acuerdo a una instrucción del Gobernador, se comenzará paulatinamente a homenajear a los héroes puntanos con sus nombres en aulas de escuelas públicas.

La actividad concluyó con la entrega de diplomas a los veteranos de guerra, quienes posteriormente encabezaron el desfile cívico militar.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto a veteranos de guerra en el acto en Plazoleta Los Halcones

 

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, anunció que distintas aulas de escuelas públicas, llevarán el nombre de héroes puntanos en Malvinas

 

Ricardo Jaime, vicepresidente del Centro de Excombatientes ‘2 de abril’

 

Cientos de personas participaron del acto homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

 

El acto y desfile se desarrolló en la Plazoleta Los Halcones de la ciudad de San Luis

AUDIO

DESCARGAR MP3 (4.23 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS